Fotografía: Silvia Peña

Ya sabéis que una de nuestras virtudes o defectos es hablar muy claro, desde el corazón, sin filtros.

En este post vamos compartir con vosotros nuestra manera de ver nuestro trabajo, ¿porque? porque en las últimas semanas ha salido este tema en diferentes ocasiones y si no le damos visibilidad, no sabréis nunca nuestra misión.

Es por ello que hoy os vamos a contar un poquito que es lo que hacemos desde la primera reunión con unos novios, para que podáis entender mejor nuestro trabajo. Pero antes de empezar nos gustaría aclarar que vamos a contar un proceso de organización de un BODÓN, estandart, porque como no nos cansamos de decir, no hay dos personas iguales, por lo tanto imposible que haya dos parejas iguales y nosotras bodas «enlatadas» no sabemos hacer. Cada cliente tiene unas necesidades y nosotras nos adaptamos 🙂

En la primera reunión tenemos que tener una conexión especial, es como un flechazo por las dos partes, que nos hace ya comprometernos por ambas partes para trabajar conjuntamente. Lo normal es que nos contratéis, si es organización integral con año y medio de antelación. Pero hemos hecho bodas con dos meses de margen, nos vamos a adaptar al timing que tengáis.

Las primeras reuniones siempre son para conocernos, para que nos compartáis esas ideas que tenéis en la cabeza, muchas veces hechas una madeja. Estas reuniones nos hace conoceros, y que nos conozcáis, ya que es fundamental la confianza por las dos partes para conseguir el objetivo final: que disfrutéis al máximo de vuestro BODÓN. En esas reuniones hay muchas risas, alguna que otra confesión y sobre todo buen rollo, esto nos hace más o menos un año antes tener los primeros proveedores contratados: fotógrafo, catering y algún servicio para la novia.

A lo largo del año que queda según lo que estamos hablando os vamos a enumerar, todo en lo que os podemos ayudar:

 

 

LO QUE HACEMOS 

Diseño de moodboard ç

Asesoramiento de looks tanto de novio como de novia

Búsqueda de proveedores: papelería, desplazamientos, joyas, imagen, tratamientos, decoración, flores, venues, animación, DJs….

Negociación con proveedores

Ideación de sorpresas

Confección de ceremonia civil

Búsqueda de novedades

Confección de timing

Acompañamiento a pruebas 

Seguimiento presupuestario

Resolver cualquier imprevisto

Montar y desmontar decoración

LO QUE NO HACEMOS

Tomar decisiones, vosotros vais a decidir lo que queréis

Pruebas de menú. Consideramos que es un momento muy especial para vosotros, nosotras luego lo repasamos y os asesoramos

Imponer nuestro gusto. Cada pareja tenéis un estilo propio y es lo que reflejará vuestro día

Trabajar con proveedores en exclusiva

Cobrar comisiones, nuestros beneficios son vuestros

Decir que no, siempre vamos a buscar la forma de hacer las cosas, aunque hay veces que milagros no podemos hacer

Producir un BODÓN sin reunión previa para conocernos. Para dar cualquier presupuesto y comenzar a trabajar necesitamos un contacto previo.






Una vez que hemos trabajado todo lo enumerado  anteriormente tendremos todo listo para el día B. 

Aquí sí que tenemos que decir que este es uno de nuestros servicios estrella la ccordinación del  B. Porque no serviría de nada estar más de un año trabajando con vosotros para que luego se dejara todo al azar. 

El día de la boda estamos de principio a fin con vosotros y vuestros invitados, después de tantos meses trabajando juntos con una mirada nos lo decís todo.

Que sepáis que va a pasar en cada momento y también los proveedores, ese días tenéis un equipo bodil a vuestra disposición y tienen que existir comunicación entre todos. Porque el fotógrafo tienen que saber donde hacer las fotos y en que orden, el DJ, tiene que saber en que momento poner cada canción, el catering cuantos regalos se van a dar, a que hora vais a llegar, quien tiene una alergía, el florista donde y como tiene que colocar las flores…. si hay alquien pendiente de todo esto, os aseguramos que todo es mucho más sencillo.

Nos dá mucha pena escuachar, porque no os hemos conocido antes??? Ahora sé que necesitaba ayuda en mi boda……pero este comentario suele suceder después de haberse casado.

Con todo esto nuestro objetivo era dar visibilidad a todo nuestro trabajo, que no es el de decoradoras, que es con lo que muchas veces nos confunden. Nos pasa mucho que nos llamáis porque habéis enviado por bodas.net un mensaje genérico para un proveedor concreto y nos decís: no yo ya tengo la decoración….. o no yo ya tengo wedding planner… (de esto hablaremos en otro post) y nos dá mucha rabia, porque al final la decoración es una consecuencia de nuestro trabajo, pero no es nuestro objetivo en ninguna boda, sino que nuestro trabajo es el acompañamiento en la organización, par a que encontréis lo que vosotros necesitáis y sobre todo hacerlo con conocimiento, porque el mundo bodil es maravilloso, pero es muy complicado.


GRACIAS POR LEERNOS!!!!!!





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *